Los beneficios del agua

¿Por qué todos los maestros de deportes que hemos tenido (incluso los guapos profesores de Ah-kin) nos insisten sobre la ingesta diaria y abundante de agua simple?¿Acaso es una conspiración en contra de las empresas de refrescos? O ¿Es solo una forma de molestarnos? La respuesta a esta intrigante incógnita es muy interesante.

La razón de que siempre nos estén diciendo que hay que tomar 2 litros de agua como mínimo, u 8 vasos de agua al día es por que estamos constituidos por 60% de agua y es necesario que se mantenga con esta cantidad de agua nuestro cuerpo para  poder cumplir con todas nuestras actividades cotidianas. Dormir, caminar, pensar, ir a Ah-kin e incluso respirar son actividades gastan agua de nuestro cuerpo.

Al decir que el cuerpo está constituido por más de la mitad de agua nos referimos a que los músculos que mueven tu cuerpo son el 75% de agua; tu sangre que transporta nutrientes es 82% de agua; tus pulmones que proporcionan el oxígeno son el 90% de agua; tu cerebro que es el centro de control de tu cuerpo es del 76% de agua, e incluso tus huesos son el 25% de agua.

El agua es tanto una fuente de energía como una medicina, de tal suerte que puede ayudar a curar la fatiga, la depresión, e incluso prevenir la anemia, la artritis y algunos tipos de cáncer. Además, cuando haces ejercicio, necesitas beber agua para sudar y deshacerte de las toxinas que expele tu cuerpo con cada sesión de Ah-Kin.

Desgraciadamente, el mecanismo que es responsable de la sensación de sed es tan débil que el  37% de las personas confunden la necesidad de sed con simple hambre. Es por esto que debemos suministrar agua aunque aparentemente no tengamos sed. La sensación de sed ocurre solamente cuando ya estamos deshidratados y un descenso de tan sólo un 2% de agua en el cuerpo puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de computadora o sobre una página impresa.

Tomar agua todos los días no es tan difícil como parece, y mucho menos si al beber cada vaso pensamos en lo guapos, sanos y frescos que nos vamos a ver, y lo bien que nos vamos a sentir.

Deja un comentario