¿Por qué es importante el ejercicio cardiovascular?

Técnicamente, se conoce como ejercicio cardiovascular a toda aquella actividad física que por su intensidad aumenta la frecuencia cardiaca y requiere principalmente de oxígeno como combustible. Este tipo de ejercicio emplea los músculos grandes del cuerpo y puede realizarse durante largos periodos de tiempo. Durante este tipo de acondicionamiento físico, el cuerpo suda y quema grandes cantidades de calorías.

En cada sesión de Ah-Kin hay por lo menos dos momentos de fuerte ejercicio cardiovascular: el calentamiento-swing, y la parte intermedia de la clase, a la que los ah-kineros llamamos “cardio”. Sin embargo, es importante recordar que TODOS los ejercicios que practicas con nosotros estimulan el trabajo del corazón.

Algunos de los beneficios del ejercicio cardiovascular:

  • Fortalece el sistema inmunológico, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades
  • Colabora en la salud de los músculos, aumentando la irrigación sanguínea al estimular el crecimiento de pequeños vasos capilares
  • Mejora el funcionamiento del corazón y las habilidades motrices
  • Ayuda a mejorar la autoestima y genera una sensación física de bienestar que impacta en el estado de ánimo
  • Aumentan la oxigenación de todo el organismo

Los expertos recomiendan que, para que el ejercicio aeróbico sea efectivo, se realice al menos veinte minutos de dos a tres veces por semana. Por ello, Ah-Kin ha preparado una sorpresa, y a partir de este viernes 15 de julio tendremos una sesión más… ¡Aprovecha la oportunidad de sacarle todo el jugo a tu sesión de ejercicio!

Un pensamiento en “¿Por qué es importante el ejercicio cardiovascular?

Deja un comentario