Unos consejos más para la alimentación masculina (y para todas)

El caso de la alimentación para bajar de peso suele provocar dolores de cabeza, especialmente a quienes integran el género masculino. No suele ser común ver a un hombre decir con orgullo “¡estoy a dieta!”; es más bien una pesada carga que muchas veces se queda en un breve intento y un rápido abandono.

Sin embargo, no todo está perdido. Con unos leves cambios en la forma de comer se puede sacar un extra provecho a los ejercicios de ah-kin, y potenciar la quema de grasa en lugares estratégicos de la anatomía masculina. Aquí, unos consejos:

1)      Desayunar es importantísimo, todos lo sabemos. Sin embargo, hay que elegir sabiamente lo que comeremos para iniciar el día. No es recomendable desayunar recalentado o guisados pesados, porque de este modo pondrás a trabajar a tu cuerpo digiriendo lentamente la primer comida, y esto creará una especie de “cola” que retrasará la digestión de los demás alimentos de la jornada, y te hará sentir muy pesado.

2)      En el desayuno, es mejor consumir la fruta primero, para que al llegar antes que los otros alimentos al intestino, se digiera de inmediato y los azúcares de la misma no se acumulen.

3)      Es recomendable dividir lo que se ingiere en cinco comidas básicas (y balanceadas): desayuno, lunch, comida, colación y cena ligera. Esto permitirá al cuerpo digerir eficientemente los nutrientes. Para una mejor orientación sobre lo que hay que consumir, te recomendamos echarle un ojo a la siguiente imagen, que muestra el Plato del Bien Comer:

4)      Las ensaladas no muerden: al contrario, aportan gran cantidad de fibra, agua (que mejoran la digestión y absorción por parte del intestino) y nutrientes esenciales (entre ellos hierro, magnesio, potasio y vitaminas diversas). Lo mejor para bajar de peso es consumir al menos una porción diaria (vuelve a revisar la imagen de arriba), sin aderezo ni queso para no aportar más calorías de lo necesario.

5)      Es mejor tostar (no freír) las tortillas y el pan, pues esto favorece  la quema de algunos almidones y es más fácil digerir y absorber este tipo de comida.

6)      Se recomienda masticar muy bien los alimentos, en especial los carbohidratos (pastas, pan, azúcares), ya que estos se comienzan a desdoblar (digerir) desde que entran a la boca.

7)      No cenar muchos carbohidratos (de preferencia, evitarlos durante la cena) para que no se acumulen en el cuerpo durante las horas de descanso. En general, se recomienda NO CENAR PESADO, porque además de acumular grasas, azúcares y almidones en el cuerpo, el proceso digestivo puede provocar un desesperante insomnio.

Estos son solo algunos tips que pueden ayudar a los chicos ah-kineros a hacer más efectivo el ejercicio de cada clase. Sin embargo, también las chicas pueden hacer uso de estos consejos para conseguir más rápido el cuerpo que quieren.

No hay que desesperarse si es difícil mantener la disciplina alimenticia, lo que importa es procurar ser constante. Como se dice popularmente: LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO.

4 pensamientos en “Unos consejos más para la alimentación masculina (y para todas)

Deja un comentario