Trece razones para amar las pesas rusas

Si eres de las personas que todavía no se deciden a ejercitarse con pesas rusas, sigue leyendo, ya que pronto conocerás trece razones para adoptar un cariño incondicional con una de las herramientas más completas para tu acondicionamiento físico:

Razón 1: ayudan a quemar grasa

Varios de los ejercicios rusos originales implican la quema intensa de calorías y grasa, pues son dinámicos e involucran una gran cantidad de músculos.

 grasamusculo1

Razón 2: fortalecen y reafirman los tejidos

Al trabajar con peso, tu cuerpo no sólo se deshace de lo que no necesita, sino que reacomoda y reafirma los tejidos de abdomen, glúteos, brazos y piernas.

 muscular

Razón 3: favorecen el desarrollo cardiorrespiratorio

El dinamismo de los movimientos obliga al corazón a bombear más sangre a los músculos con mayor rapidez. Asimismo, la respiración se hace más intensa y profunda, despejando los pulmones de impurezas y oxigenándote mejor.

 ficha v&m26 CARDIO ENERGY

Razón 4: pueden ayudar a equilibrar el metabolismo

La constancia, la disciplina y el esfuerzo transforma tu cuerpo, haciendo más dinámico tu metabolismo, absorbiendo mejor y más rápidamente los nutrientes.

 HMed_MetabolismEngine

Razón 5: favorecen la elasticidad, y amplían el rango de movimiento de articulaciones, tendones y ligamentos

Los movimientos básicos con pesas rusas ayudan a mejorar la elasticidad y resistencia de las articulaciones de cadera, piernas y brazos, ayudándote a prevenir accidentes cotidianos. 

Razón 6: cuidan tus articulaciones

Todos los ejercicios están pensados en el rango natural de movimiento de las articulaciones, y las posturas normales del cuerpo sano, por lo que protegen tus articulaciones.

 sustancias articulaciones

Razón 7: ayudan a mejorar tu postura corporal

Al fortalecer los músculos de la espalda, mejoras gradualmente tu postura, lo cual es muy útil si pasas horas sentado o de pie todos los días. Esto te ayuda a resistir mejor las actividades diarias, y a sentirte menos cansado.

 boa_postura

Razón 8: te darán resultados en relativamente poco tiempo

Dependiendo de la asiduidad y el esfuerzo, puedes observar los primeros resultados en aproximadamente tres semanas.

Razón 9: trabajan el 90% de los músculos del cuerpo

En una sesión de ejercicio puedes llegar a trabajar todos los músculos principales de brazos, piernas, espalda, abdomen, glúteos, y diversos músculos pequeños alrededor de las articulaciones.

 kettlebell y crossfit

Razón 10: tienen usos terapéuticos

Por sus cualidades ergonómicas, los ejercicios con pesas rusas se recomiendan en ocasiones a pacientes que requieren rehabilitación y fortalecimiento muscular.

Mom-with-Kettlebell-and-Baby 

Razón 11: son versátiles

Con una sola herramienta puedes hacer músculos para todo el cuerpo, sólo cambiando la forma de tomar la pesa.

Razón 12: son prácticas y portátiles

Las pesas rusas tienen una forma que las hace fáciles de transportar y guardar, por lo que no estorban una vez que has dejado de usarlas. Además, son muy durables.

 doublecleanpress

Razón 13: requieren poco espacio

En un espacio de aproximadamente 2 metros cuadrados puedes llevar a cabo toda tu rutina de entrenamiento.

 professional_grade_kettlebells

Si con estas razones ya comienzas a enamorarte, te tenemos buenas noticias. Espacios como Ah-Kin Sistema de Ejercicios están hechos para otorgarte todos los beneficios del ejercicio con pesas rusas, en un ambiente divertido y relajado, con un seguimiento personal que te hará sentir muy apapachad@.

¡Anímate a probar algo diferente y súper efectivo!

Deja un comentario